REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Los problemas de la Xbox One se arreglan “a los golpes”


La competencia entre la PlayStation 4 y la Xbox One parece tener un arranque parejo. Por un lado la consola de Microsoft ha logrado sobrepasar la marca del millón de unidades vendidas durante las primeras 24 horas, resultado similar al obtenido por el dispositivo de Sony. Aunque cabe señalar que el dispositivo de Microsoft fue lanzado en Estados Unidos y algunos mercados europeos, mientras que la Sony se lanzó en Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, ambas consolas han presentado problemas de funcionamiento en su lanzamiento que han levantado una buena cantidad de quejas y publicidad negativa.

Para la PS4 fue la ahora famosa luz azul de la muerte y la imposibilidad de iniciar el equipo, para la One es la incapacidad de leer los discos. Según Microsoft el problema afecta una pequeña parte de las unidades distribuidas y se está trabajando para reemplazar las consolas falladas. La compañía casi puede congratularse de sacarle ventaja en este aspecto a Sony, dado que la empresa de origen japonés no ha tenido la capacidad de emplear una política de cambios, los distribuidores ofrecen la devolución de la inversión.

Además del reemplazo de las unidades defectuosas, se les ha ofrecido a los consumidores perjudicados una descarga digital gratuita a modo de compensación. Entre las alternativas presentadas se encuentran: Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome, Zoo Tycoon y Forza Motorsport 5. Estos títulos pueden ejecutarse incluso desde las consolas que presentan fallas, con lo cual los usuarios pueden disfrutar un poco mientras esperan.

El desperfecto de las Xbox One tiene como curiosidad la producción de extraños sonidos al momento de insertar un disco. Algo similar al sonido que realiza una matraca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bu7jHLsW-5s#t=37[/youtube]

Por otro lado, algunos usuarios han descubierto como lidiar con el desperfecto. La solución encontrada consiste en poner boca abajo al dispositivo y darle una serie de golpes. Mientras que esta alternativa no es totalmente extraña para los usuarios, no parece ser una opción recomendable a largo plazo, más teniendo en cuenta aspectos vinculados a la garantía del producto. El desperfecto parece tener que ver con una falta de alineamiento de los componente en el interior de la consola.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pDoDqTaIwIc#t=123[/youtube]

Fuentes: The verge, Polygon, Lavanguardia

Más leídas

Últimas noticias