14 julio, 2009
Quizás les parezca ridículo, pero la cadena de retail Best Buy rechaza postulantes para senior manager que no lleguen a esa cantidad de seguidores en el portal de microblogging: ah, también piden secundario completo.
La información fue difundida por Revolution, y la cuestión es que la empresa está en busca de un senior manager para sus tiendas de Minnesota con dos años de experiencia en redes sociales y participación activa en blogs: los requisistos obligatorios son titulo de bachiller y…250 seguidores en Twitter.
Según parece, el CEO de Best Buy, Brian Dunn, es un reconocido twitternauta, y uno de sus pedidos centrales para sus empleados es que aprendan rápidamente a manejar el sitio de microblogging para aumentar las ventas y expandir la marca.
De todas maneras Dunn tiene sólo 1.700 seguidores en Twitter, una cifra mediocre comparada a las que puede lograr un enfermo twitternauta.
No tenemos dudas de que próximamente esta clase de habilidades van a ser un requisito para muchos empleos, sobretodos los que involucren contacto con personas desconocidas para venderles productos.