7 noviembre, 2013
“Digamos que estás disfrutando los últimos videos de Lindsey Stirling o Eric Rap Battles y querés unirte a la conversación. ¿Preferirías ver los comentarios de las personas que más te interesan (Lindsey o ERB incluidos), o los de cualquier persona en el mundo que haya dejado los últimos comentarios?”. Estas palabras inauguran una entrada en el blog oficial de YouTube dando cuenta de una serie de novedades para el sistema de participación en el portal de videos propiedad de Google.
La promesa es que, a partir de esta semana, el orden de los comentarios en YouTube se regirán no en forma cronológica, sino en base a los intereses del usuario y a su valoración. De este modo, se privilegian los comentarios del creador del video, de personalidades, discusiones relacionadas al contenido principal y los de las personas que pertenezcan al círculo de contactos en Google+. Según se indica, este ordenamiento aparecerá por defecto, aunque el usuario puede regresar al “modo cronológico” escogiendo la opción “Newest First”.
Como se ha indicado, una de las grandes novedades de la actualización es el vínculo de los comentarios de YouTube con Google+. De este modo, quien inicie una conversación debajo de un video podrá hacerlo en forma pública dentro del portal o en forma privada con sus contactos en la red social propiedad de la firma de Montain View. Asimismo, se añaden herramientas para moderar comentarios para aquellos que suban videos en sus propios canales. Por ejemplo, es posible bloquear ciertas palabras. Para que estas características sean efectivas, es preciso vincular las cuentas de ambos servicios. Más detalles son explicados en este video oficial.
Anteriormente, hacia fines de septiembre, YouTube había anticipado el inicio de una importante actualización para sus comentarios, la cual ahora se vuelve efectiva.
Imagen: Social Consulting Media