REDUSERS | Empresas | Argentina

El 60% de las empresas no planea migrar a Windows 7


Mientras algunos usuarios esperan con ansias la llegada del 22 de octubre, parece que en el entorno empresarial la repercusión del nuevo SO de Microsoft no será tan grande como esperan en Redmond y, al igual que ocurrió con Vista, muchas compañías seguirán aferrándose al querido y bien ponderado XP.

Como es sabido, Windows 7 será lanzado el próximo 22 de octubre y, a pesar de las buenas críticas que recibió en contraste con la decepcionante versión de Windows Vista, muchos de los CTO de más de 1.000 compañías que respondieron a una encuesta realizada por ScriptLogic Corp dicen que frente a la crisis mundial economizaron haciendo recortes en actualizaciones de software, y carecen de recursos para adquirir las últimas ofertas de Microsoft.

Así, según el relevamiento de ScriptLogic Corp., 6 de cada 10 compañías no tendrían planes de instalar Windows 7 a mediano plazo, la mayoría para ahorrar dinero y otras tantas por preocupaciones sobre la compatibilidad del producto con sus aplicaciones actuales.

Además, un 34% de las empresas consultadas migraría al nuevo sistema operativo de Microsoft a fines de 2010 y únicamente el 5.4% pretende hacerse con el software antes de concluir 2009, mientras que un 42% consideró que la razón principal para no adquirir el sistema es la falta de tiempo y recursos.

Por otro lado, un 35% señaló que ya había pasado por alto actualizaciones o retrasó compras para ahorrar dinero, mientras que un 39% expresó sus dudas acerca de la compatibilidad de Windows 7 con el software existente en sus plataformas, según informó la agencia de noticias Reuters.

De todas formas, la falta de una adopción inicial ante nuevos sistemas operativos no es nueva en el sector corporativo, que generalmente suele esperar unos meses para ver el comportamiento y estabilidad que ofrece un software antes de dar el salto y migrar sus instalaciones.

Más leídas

Últimas noticias