30 octubre, 2013
Es sabido que Facebook estudia los gustos, comentarios y clicks de los usuarios para ayudar a crear mejores campañas publicitarias y nuevos productos para su plataforma. Un artículo publicado este miércoles por The Wall Street Journal asegura que el rastreo de actividad de la red social podría extenderse a la forma en la que usamos el cursor cuando navegamos por sus páginas.
Ken Rudin, jefe de Facebook Analytics confió al periódico estadounidense que la compañía está estudiando varias alternativas para mejorar su seguimiento de actividades, siendo una de ellas el estudio de cuánto tiempo pasa el usuario con el cursor sobre un anuncio antes de hacer click en él (si es que hace click). Los resultados de estas investigaciones podrían ayudar a Facebook a crear diseños más atractivos en lo que se refiere a banners y Feeds de noticias.
The Wall Street Journal señaló que este tipo de seguimiento es poco común, ya que las compañías prefieren técnicas de medición no tan profundas. Para la publicación, “Facebook deberá saber en cuestión de meses si tiene sentido o no incorporar este nuevo método para monitorear la actividad de sus usuarios”.
Suponiendo que las pruebas realizadas por la firma de mark Zuckerberg vayan por el buen camino, podríamos ver esta tecnología habilitada dentro de muy poco tiempo. ¿Cómo será la recepción por parte de los usuarios de la plataforma?
Fuente: WSJ.com