REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Twitter anuncia una postura conservadora para su salida a la bolsa


Twitter ha señalado que espera obtener una valuación de la compañía cercana a los USD 10.900 millones. La meta aparece como mucho más humilde que los USD 15.000 millones de valuación que los analistas calcularon para la empresa. El motivo para esta diferencia puede adjudicarse a la necesidad de Twitter de evitar una experiencia problemática como la que enfrento Facebook Inc. en su momento.

La compañía venía anunciando hace bastante tiempo que su oferta inicial para la bolsa sería conservadora para evitar la caída de las acciones que experimentó Facebook. En total, serían unas 70 millones de acciones con precios de entre USD 17 y USD 20. El precio podría fijarse el 6 de noviembre y las acciones saldrían a la venta el 7. Según Sam Hamadeh, de la firma de investigación PrivCo, es una posición conservadora que podría cambiar cuando comience a transitarse el proceso. “También el tamaño de la oferta es pequeño. Pero podría ser que solo aumentaran el precio una vez que estimen la demanda del inversor. Aumentar el precio y el tamaño fue el error que cometió Facebook”. Facebook comenzó con un precio por acción de USD 28 que luego elevo a USD 38. Al mismo tiempo la compañía aumentó la cantidad de acciones. Según Hamadeh, es una acción que solo 1 de cada 20 empresas realiza antes de una IPO. En mayo de 2012 las acciones de Facebook cayeron debajo de su precio de salida a la bolsa.

Las acciones de Twitter aparecerán listadas en la bolsa de Nueva York. Actualmente la empresa tiene un servicio con 230 millones de usuarios activos. Su último trimestre significó ingresos por un total de USD 168,6 millones. Sin embargo, la compañía amplió su margen de pérdidas hasta alcanzar los USD 64,6 millones. A Twitter le juega a favor su posición dentro del mercado móvil de publicidad. Un aspecto que ha generado dudas es su política respecto a la posesión de la propiedad intelectual. En este momento el aspecto de mayor interés para los inversionistas no es tanto el precio en sí de las acciones, sino la posible diferencia que pueda darse entre el precio de salida y el valor que surja en los primeros intercambios. En este sentido la postura conservadora de Twitter ha resultado más que bienvenida.

Fuentes: FinancialPost, Forbes

Más leídas

Últimas noticias