25 octubre, 2013
Durante el tercer trimestre de 2013 Amazon registró pérdidas por 41 millones de dólares, según ha revelado la compañía en un comunicado. Se evidencia un marcado repunte al establecer una comparativa interanual: en sus resultados correspondientes al mismo período de 2012, la firma de Seattle dio cuenta de 274 millones de dólares en pérdidas. Vale mencionar que, por entonces, el informe aclaró que más de la mitad de aquellas pérdidas (169 millones de dólares) se explican por la adquisición de un sitio de descuento de nombre Living Social. Sin embargo, en aquel período analistas pusieron en duda la estrategia de Amazon consistente en vender dispositivos con “ganacia cero”, privilegiando la facturación en el área de servicios.
Según indicó Reuters, la expansión de Amazon a más mercados (entre ellos al medio chino) aparece como una de las explicaciones para las pérdidas reportadas, aunque “los inversores creen que esta decisión dará buenos resultados cuando se reduzcan los gastos y se expandan los márgenes”.
Los datos que corresponden al tercer trimestre del año en curso, indican que Amazon superó los 17.092 millones de dólares en ventas, cifra que representa casi un 24 por ciento de crecimiento, elevando las estimaciones previas de los analistas de Wall Street. En el mismo período de 2012 había registrado 13.800 millones de dólares. De este modo, la venta de productos creció casi el 20 por ciento, mientras que la facturación por servicios ve un incremento superior al 45 por ciento.
Con la mira puesta en lo que resta de 2013, la firma de Jeff Bezos planea una facturación que ronde los 25.000 millones de dólares. De alcanzarse, el crecimiento se establecería entre el 10 y el 25 por ciento respecto al cuarto trimestre del año anterior.
Fuente: TechCrunch
Imagen: Tech & Bits