18 octubre, 2013
Nokia puede tener su buena cuota de problemas, pero a diferencia de BlackBerry su capacidad de reacción y pelea parece ser mucho mayor. Incluso puede percibirse en detalles mínimos, como la reciente elección de Abu Dabi para el evento del 22 de octubre. También es una de las empresas que entiende el uso de Twitter, no solo para informar, sino para crear algo de suspenso y jugar con las expectativas de los consumidores.
Una de las publicaciones recientes muestra como se verá la pantalla de los nuevos smartphones con la función Glance Screen. Esta alternativa permite mostrar una imagen de fondo en la pantalla además de el tiempo y las notificaciones cuando el usuario está inactivo. El detalle está en el hecho de que Nokia ha realizado la captura a las 15:20, en clara alusión al próximo lanzamiento del Lumia 1520. Las dimensiones de la captura publicada también hace evidente que se trata de un dispositivo grande. El Lumia 1520 será la primera phablet de Nokia, un terreno y un mercado en el que espera abrir nuevos horizontes de negocios.
Un aspecto que ha preocupado de la nueva característica Glance Screen es la posibilidad de que perjudique la pantalla y consuma mucha energía. Los desarrolladores de Nokia han trabajado para evitar estos problemas técnicos. En el caso de las pantallas LCD cada segundo pixel en un sentido vertical es removido. En las pantalla que emplean tecnología AMOLED también se realiza esta reducción de forma horizontal. La idea es reducir el costo de energía. El otro peligro era que la presencia continua de la imagen produjera un quemado, creando una sombra permanente sobre la pantalla. Este riesgo ha sido resuelto al programarse una alternancia en cada hora de los píxeles activos. Como efecto secundario la imagen es más oscura y parece ubicarse en otro plano respecto al reloj y las notificaciones.
Se estima que el Lumia 1520 tendrá una pantalla de 6 pulgadas con una definición de 1080×1920, lo que supone una densidad de 367ppi. El procesador podría ser un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro corazones. La memoria RAM alcanzaría los 2 GB y la memoria de almacenamiento los 32 y 64GB según la opción elegida. Para la cámara se ha apuntado una definición de 20 MP.
Fuentes: Phonearena, Nokia Twitter