15 octubre, 2013
Comencemos con un breve repaso de los vaivenes sufridos por BBM: BlackBerry había anunciado que su aplicación de mensajería, hasta entonces disponible dentro de su ecosistema, comenzaría a su andar en Android y iOS a partir de los días 21 y 22 de septiembre, respectivamente. Poco antes de dar a conocer la intención de venta al grupo Faifax por US$4.700; la ex RIM se vio obligada a aplazar el lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android y iOS a causa de la aparición en Google Play de una versión filtrada la cual fue descargada por más de 1 millón de usuarios. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota.
A poco de cumplir el mes desde aquella promesa incumplida, Frank Boulben, ejecutivo de BlackBerry, dijo a la agencia de noticias Reuters que BBM llegará a iOS y Android “en cuestión de días”. Según indicó, cuentan con 6 millones de usuarios pre-registrados para este lanzamiento.
Boulben añadió que BlackBerry es protagonista de los titulares con mucha frecuencia y que sus clientes han leído mucho sobre la actualidad de la compañía en los últimos días, hecho que ha generado “mucho ruido y confusión”. En este contexto, la firma canadiense difunde una carta destinada a sus “clientes, socios y fans” (BB dixit) mediante la cual pretende entregar un mensaje de tranquilidad. Tal como contamos aquí, la carta dice: “Seguramente has visto los encabezados acerca de BlackBerry. Probablemente te estés preguntando qué significan para ti como uno de los decenas de millones de usuarios que cuentan con Blackberry cada día. Tenemos un mensaje para ti. Puedes seguir confiando en BlackBerry”.
¿El arribo de BlackBerry Messenger a las dos plataformas móviles más populares será un bálsamo para esta compañía? Cuando lo haga, este software deberá competir con alternativas de peso como WhatsApp (al margen, la más popular entre los usuarios argentinos según un informe de Carrier & Asociados), Line y WeChat, entre otras. A diferencia de otras opciones en el sector, BBM promete mayor privacidad al operar mediante el famoso PIN, sin la necesidad de entregar el número de teléfono personal para poder interactuar con otro usuario.
Fuente: Reuters
Imagen: ALT1040