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Valve presenta el nuevo control para sus Steam Machines


Valve tuvo una semana movida y la cerró con la presentación del Steam Controller, el joystick diseñado para ser usado con todo el abanico de juegos de Steam, incluso aquellos que no están diseñados para usar este tipo de pads.

Posee dos trackpads circulares táctiles, que tendrán una precisión adecuada para movimientos y para ser utilizados como botones adicionales.

Con este control quieren que ciertos tipos de juegos que antes solo podían jugarse cómodamente con un mouse y un teclado, sean también fáciles de jugar en la televisión desde el sofá, por ejemplo, juegos de estrategia, juegos de exploración espacial o FPS.

Valve así lo describe en la web de Steam: “A las órdenes de los pulgares del jugador, cada uno de ellos tiene un trackpad de alta resolución en su base. Además son pulsables, con lo cual toda la superficie puede funcionar como un botón. Los trackpads permiten una precisión mucho mayor de la que era posible con los mandos tradicionales. Los jugadores de Steam, que están acostumbrados al tipo de entrada que normalmente se utiliza en un PC, apreciarán que la resolución del Controlador de Steam sea similar a la de un mouse”.

Además la empresa destaca la tecnología utilizada: “Es una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales. Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento”.

El nuevo accesorio de Valve dispondrá además de pantalla táctil de alta resolución, que es clave para que todos los juegos de Steam funcionen adecuadamente como hemos mencionado al principio. Pero no solo hará las veces de pantalla, sino que también se podrá pulsar como un botón.

El Steam Controller se compone de 16 botones totalmente configurables y sin problema para zurdos o diestros. Como los juegos presentes actualmente en Steam no fueron pensados para funcionar con el mandoValve ha creado un modo de compatibilidad para que lo reconozca como si fuera un teclado y ratón. Los jugadores podrán crear configuraciones de las teclas y compartirlas con la comunidad, así como elegir entre una lista de las más populares.

El control estará orientado para utilizarlo en las Steam Machines y estará disponible a partir del 2014.

Fuente: The Verge – IGN – Tech Crunch

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