29 junio, 2009
El iPhone se está convirtiendo lentamente en una plataforma de juegos exclusiva y la compañía japonesa pretende reaccionar antes de que sea demasiado tarde con un viejo anhelo.
Cabe destacar que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de una PSP Phone, ya en 2007 surgieron rumores de que Sony estaba planteándose la posibilidad de crear un gadget que combinara los beneficios de su consola portátil y de los teléfonos que la compañía ya desarrolla por medio de su ‘joint venture’ con Ericsson.
Pero dada la situación del mercado y analizando las tendencias, ahora la idea vuelve a cobrar fuerza, sobre todo tras la presentación de PSP Go, el nuevo modelo de dispositivo portátil de la japonesa, presentado en el E3 de Los Ángeles, que es más pequeño e incluye una pantalla deslizable.
Según Reuters, Sony tiene todo listo para su lanzamiento comercial en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre. Los analistas aseguran que esto permitiría que la compañía dedicase recursos y un equipo de investigación a partir de este mes de julio para desarrollar una versión de la consola que fuese también teléfono móvil.
Al menos eso, tal recogió la prestigiosa agencia de prensa, es lo que asegura el diario japonés Nikkei.
Lo certero es que Sony siempre estudió los movimientos y reacciones de su ahora rival directo Apple debido a la popularización de su iPhone y al interés que muchos desarrolladores de juegos pusieron en la creación de software para esta plataforma.
La PSP es un producto bien posicionado en el mercado y si se le añade una función de teléfono vendría a simplificar mucho la cuestión para los usuarios. De todos modos habría que analizar cuánto se encarecerá el dispositivo y cómo influirá en el rendimiento la integración con una plataforma de telecomunicaciones.
Mientras esperamos ansiosos la fusión. ¿Ustedes creen que Sony se animará? Y en caso de animarse ¿creen que podrá pelearle al iPhone? Opinen, opinen