25 septiembre, 2013
Samsung podría producir un primer dispositivo con pantalla flexible para el mercado coreano el próximo mes. Prototipos y ensayos ya han aparecido de a montones, pero todavía faltaba que una compañía lograra introducir esa tecnología en un artefacto de producción masiva. Lee Don-joo, presidente de marketing estratégico para el negocio de dispositivos móviles de la compañía ha hecho el anuncio. “Un nuevo smartphone con la tecnología de pantalla curva será lanzado en octubre, al principio en Corea. Vamos a realizar una conferencia de prensa para revelar las características del producto”.
La iniciativa es parte de los esfuerzos de la empresa por producir dispositivos que “nunca antes habían existido”. Las palabras del ejecutivo se dieron durante una ceremonia en Seúl para el lanzamiento de la phablet Galaxy note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear. Sobre el smartwatch de Samsung se había especulado que emplearía la tecnología de pantalla flexible, pero finalmente esa cualidad se quedó en los tableros de diseño. Sin embargo, la compañía ya había adelantado a través de sus ejecutivos que tenía planeado implementarla en un futuro cercano.
Para Samsung, el tiempo de implementación de la pantalla flexible es cada vez más urgente, dado que se sabe que Apple estaría experimentando con ella para su propio reloj inteligente. El smartwatch de esa compañía podría estar listo para 2014. Todo parece indicar que también el Galaxy Gear de Samsung podría tener una versión con pantalla flexible relativamente pronto. La compañía ha señalado que el reloj ha recibido una cálida bienvenida por parte de los consumidores. Sin embargo, la empresa no ha dado datos sobre los volúmenes de venta alcanzados.
Lee ha comentado: “Para Samsung, un smartphone con una pantalla curva representa nuestro compromiso para aumentar el nivel de intensidad de nuestras innovaciones”. Por su parte Park Sang-Jin, SDI CEO de Samsung, ha señalado que era posible desarrollar una batería que fuera doblada y torcida. Samsung mostró su primer prototipo de pantalla flexible durante la Consumer Electronics Show (la feria CES) de 2011.
Fuentes: Koreatimes