Ocurre en algunos casos que necesitamos poder navegar offline algún blog o sitio web, ya sea con fines educativos, porque queremos poder navegar la página en locaciones sin Internet o porque pretendemos mostrarle a algún cliente el avance de un trabajo.
En cualquiera de los casos, HTTrack Website Copier puede ser un gran aliado. El programa es open source y funciona a la perfección incluso con blogs gratuitos de Blogger y WordPress.
El proceso de descarga de un sitio puede tomar varias horas. En el caso de que estemos descargando un blog de nuestra propiedad, lo mejor será indicar el nombre de usuario y la contraseña del site para que el servicio pueda administrar con más eficacia el proceso. De todos modos, habrá que armarse de paciencia: pueden ser varias horas de descarga.
Es una buena idea, además, guardar la configuración de descarga de varios sitios –con el botón [Guardar configuración de descarga] en la última ventana del asistente– en el caso de que necesitemos descargar más de uno. Dado que la utilización del ancho de banda de bajada (download) es completa, navegar será prácticamente imposible durante la descarga, así como también iniciar una segunda comenzada ya la primera.
Pasos para descargar un sitio con HTTrack: