24 septiembre, 2013
Samsung no ha llegado a la posición en la que se encuentra actualmente sin una gran dosis de ambición y con el pie en el acelerador. La empresa de origen sur coreano no ha dejado de presentar nuevos productos y los medios de dicho país apuntan a la posibilidad de una nueva línea de smartphones conocida como Proyecto F. Estos dispositivos serían de carácter premium, tendrían gran potencia de hardware y un armazón delgado de metal.
Los detalles técnicos sobre los dispositivos son todavía materia de rumores y especulaciones. Entre las opciones que se han planteado aparecen pantallas de 4,5 hasta 5,5 pulgadas que también podrían ser de carácter flexible. Vale recordar que cuando se lanzó el Galaxy Gear, Samsung señaló que si bien el reloj no tenía esa tecnología podría incorporarla en futuras versiones y que también podría aparecer en otros artefactos. Por otro lado se ha mencionado procesadores Exynos de 8 núcleos y cámaras de 16 megapíxeles con tecnología de estabilización de imagen.
La línea F no estaría destinada a la producción a gran escala, por lo que la necesidad de componentes no sería un gran problema para Samsung. Además de servir como marca de prestigio, los dispositivos del Proyecto F terminarían de dar forma a una estrategia de la empresa que busca cubrir todos los segmentos del mercado. La aparición de esta línea premium arroja algunas dudas sobre el futuro de los Galaxy, dado que supondría un límite para las características que podemos ver en esos dispositivos de alta gama que sí son de producción masiva.
La nueva línea premium no saldrá al mercado antes de marzo de 2014. Sin embargo, es muy probable que algunos datos más salgan a la luz antes que se cumpla ese plazo, sea de forma oficial o por filtraciones. Hasta entonces la apariencia de los dispositivos queda para la imaginación de cada usuario.
Fuentes: Phonearena, Tuttoandroid