Una cuestión molesta,  involucrada a la seguridad, es el accionar de terceros que afecte a la difusión de nuestro nombre en Facebook. Por ejemplo publicando en nuestro muro, o etiquetándonos en fotos, comentarios o notas, y que a veces ni siquiera nos tienen como protagonistas (publicidades, por ejemplo).

En [Configuración de la privacidad] encontramos la sección [Biografía y etiquetado]. Ahí podemos modificar varios ítems para evitar intervenciones no deseadas, siempre a través del correspondiente link [Editar]:

* ¿Quién puede publicar en tu biografía?: define exactamente esto, con la posibilidad de elegir entre [Amigos] o [Sólo yo]. Se recomienda la segunda.

* ¿Quieres revisar las publicaciones…?: con esta función activada, cada publicación de un tercero que nos involucre deberá pasar por nuestra aprobación para que se aplique de manera efectiva o incluso forme parte de nuestra biografía.

* ¿Quién puede ver las publicaciones donde te han etiquetado…?: si dejamos esta opción en [Sólo yo], aun cuando aceptemos un etiquetado seremos los únicos que veremos esa publicación en la biografía.

* ¿Quién puede ver lo que otros publican…?: en caso de permitir que otros publiquen en nuestra biografía, desde aquí podemos especificar el ser los únicos capaces de ver eso.

* ¿Quieres revisar las etiquetas…?: con esto activado, sólo se aplicarán etiquetas que nos involucren si damos la aprobación correspondiente.

* ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte…?: Facebook agregó hace un tiempo el reconocimiento facial para sugerirle a la gente etiquetarnos automáticamente si somos identificados en una foto. Esta función limita quiénes tendrán esa posibilidad, incluyendo el “Nadie”.

Esta configuración es una de las más “estrictas” en cuanto a la limitación para vernos involucrados en publicaciones que no deseamos.
Esta configuración es una de las más “estrictas” en cuanto a la limitación para vernos involucrados en publicaciones que no deseamos.