Los medios sociales, y en particular Facebook, suelen ser muy utilizados para poner en circulación información en la que los community managers tienen –por decirlo de alguna manera– mucha esperanza. Sin embargo, el impacto cada vez mayor de las tecnologías móviles pone a veces en segundo lugar los contenidos del muro de Facebook, sobre todo si tienen origen en contactos de segundo grado o que se muestran en teléfonos de usuarios que no revisan con asiduidad la app de la red social.

En ese contexto, las aplicaciones móviles son mucho más eficaces y poderosas: los usuarios que las instalan demuestran verdadero interés por el contenido que ellas ofrecen, y éstas pueden mostrar incluso avisos personalizados en la barra de estado del teléfono. Pero… ¿cómo hacer una app que nos permita poner en circulación los contenidos que publicamos en la fanpage sin gastar muchísimo dinero en programación? Fácil: con el Mobile App Maker de Conduit.

Este servicio web nos permite crear, a partir de un inmenso número de fuentes sociales, aplicaciones web capaces de mostrar en el teléfono de cualquier usuario el contenido que en las fuentes publiquemos. Es posible presentar una publicación de Facebook en la aplicación, pero también una de Twitter, de Instagram, de Tumblr, de Picasa, de YouTube (o Vimeo) o de cualquier origen RSS.

Este contenido, a la vez, puede ser potenciado con varios agregados. Uno es el conector de LinkedIn o Gmail para la sección Acerca de nosotros/Contáctenos de la aplicación. Incluso es posible agregar un carro de compras a la app en el servicio web que utilicemos o en la tienda del sistema operativo del teléfono, sea esta BBWorld, Play Market o App Store.

La configuración del servicio es extremadamente simple: alcanza con hacer clic en el botón [Go Mobile] de la página principal del sitio y escribir la dirección URL de nuestro sitio o fanpage. Luego seleccionaremos la categoría de aplicación del menú desplegable [Category] y hacemos clic en [Create App]. Si bien inmediatamente después podremos personalizar todos los aspectos de la aplicación móvil, tan pronto como marquemos la casilla de verificación correspondiente a las tiendas donde queremos publicar el producto, podremos hacer clic en [Publish]. Luego de la siguiente actualización veremos el producto en línea.

Conduit hace que ahora cualquier pueda tener su propia aplicación móvil con contenidos de redes sociales.
Conduit hace que ahora cualquier pueda tener su propia aplicación móvil con contenidos de redes sociales.
Esta es la pantalla principal de configuración de Mobile App Maker. Alcanza con dos datos para crear una aplicación básica.
Esta es la pantalla principal de configuración de Mobile App Maker. Alcanza con dos datos para crear una aplicación básica.