REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Cómo hacer que los globos del Project Loon se muevan de forma uniforme


Hace algunos meses conocíamos el Projetc Loon, ese sistema que parecía tener mucho más de ficción que de realidad, pero que era uno de los proyectos de Google en sus intenciones de proveer internet en áreas poco pobladas.

Claro, imaginar a un montón de globos aerostáticos que llevan señales de internet de forma ordenada y con espacios regulares entre ellos para mantener una cobertura estable parece un poco difícil, pero mediante una simulación por computadora, Dan Piponi, uno de los encargados de Loon, nos demuestra que esto no es necesariamente así.

Según la proyección de Piponi es posible recrear un “bien espaciado rebaño de globos“. Lograr una correcta distribución es clave puesto que permite una conexión estable, y usando la información meteorológica pública acerca de la dirección y velocidad del viento en ciertas áreas, en Google dieron cuenta de que era posible distribuir uniformemente el “rebaño”.

Cada globo tendría información acerca de los otros globos alrededor, para poder de esta forma generar por sí mismos su propio espacio. Cada corriente de aire en la estratósfera proveería de una dirección determinada para aquellos globos que debieran reacomodarse, subiendo o bajando de una corriente a otra.

Según Piponi, para lograr esto se inspiraron en el movimiento de las aves en conjunto, que se mueven perfectamente manteniendo la distancia entre cada individuo. Es decir que antes que un rebaño de globos, Project Loon se parecería más a una bandada distribuyendo internet por el aire.

Vía: Engadget

Más leídas

Últimas noticias