3 septiembre, 2013
El miembro de la mesa directiva de BlackBerry, Bert Nordberg, declaró en una entrevista a The Wall Street Journal que la compañía podría competir como una “empresa de nicho” dentro del mercado de smartphones, pero aclaró que algunas divisiones deberían ser vendidas. También sostuvo que hay áreas en donde la empresa es fuerte, como por ejemplo la empresarial, las funcionalidades de hardware o las comunicaciones seguras.
El directivo tampoco descartó una alianza o la venta estratégica de BlackBerry. “Si nos fijamos en el valor de empresa de BlackBerry frente al valor de mercado, está claro que hay mucho por hacer”, afirmó, admitiendo que es un jugador pequeño en el difícil mercado mundial del smartphone pero con esperanzas de que, aunque difícil, la compañía puede ser un fabricante de nicho de hardware móvil.
“Ser una empresa de nicho significa decidirse a serlo. Históricamente, BlackBerry ha tenido mayores ambiciones pero la lucha contra gigantes como Apple, Google y Samsung lo hace difícil”.
Nordberg, de 57 años de edad, se unió a esta junta en febrero, junto con el ejecutivo jubilado de Verizon, Richard Lynch. Ambos formarían parte de la comisión especial, compuesta por cinco personas, y encabezada por Timothy Dattels, ex ejecutivo de Goldman Sachs. El director supone que su inclusión en este grupo “tiene que ver con mi experiencia reciente de la venta de la participación de Sony Ericsson”.
Fuente: TheVerge.com