REDUSERS | Software y servicios | Argentina

¿Windows 7 Starter Edition a 50 dólares?


A meses de su lanzamiento oficial, Microsoft habría revelado el precio de la versión básica para netbooks de su nuevo sistema operativo: un buen gancho para atraer usuarios.

Lo interesante es que la estrategia de Microsoft no termina en el precio: hace poco el gigante del software dio a conocer que no implementará el límite de tres instalaciones para su versión Starter.

Si bien la compañía basada en Redmon no comunicó oficialmente la lista de precios para sus licencias de Windows 7, el medio especializado DigiTimes sostiene que una fuente muy metida en el asunto aseguró que la versión para netbooks costaría entre 45 y 55 dólares.

Tal vez a simple vista no parezca tan barato, pero habría que tener en cuenta que el precio de las licencias XP para computadoras del mismo segmento están entre 15 y 35 dólares.

De todos modos los fabricantes esperan que Microsoft baje más los precios para no trasladar los costos a los usuarios finales en caso de adoptar Windows 7 de fábrica.

Y la cuestión del precio no es menor, porque gracias a esta estrategia, teniendo el XP medianamente barato, Microsoft pudo mantener baja la participación de Linux en el mercado de las netbooks.

Sin embargo, a medida que otras plataformas gratuitas como Mobilin y Android aparecen, Intel debería considerar adoptar la misma estrategia para Windows 7, si ambas compañías quieren que la próxima generación de estas máquinas no busque reemplazos económicos.

Más leídas

Últimas noticias