REDUSERS | Internet | Argentina

Presentan un Google “kosher”


Los judíos a los que sus rabinos les hayan prohibido navegar por los buscadores de Internet por su potencial peligro de mostrar resultados religiosos cuestionables así como contenidos de sexo explícito, ahora pueden utilizar “Koogle”, un nuevo motor de búsqueda que se basa en los preceptos de la religión hebrea.

El nuevo buscador debe su nombre a un juego de palabras entre el término “kosher”, que significa apto o apropiado, y Google, y parece cumplir los requisitos de los rabinos ortodoxos, que restringen el uso de la red para asegurarse de que los creyentes evitan el material sexual explícito así como todo contenido considerado inapropiado.

En este sentido, además de filtrar palabras como “sexo” y “porno”, la herramienta no habilita el acceso a contenidos prohibidos como la televisión, y tampoco permitirá buscar o postear nada en Sabath, el día del descanso.

“Koogle es un portal web que sigue los mandamientos de la Torah” y ofrece “la posibilidad de disfrutar sin temor de cualquier servicio proporcionado por Internet, tanto para usos empresariales como para cubrir necesidades personales, al tiempo que la información se presenta de la forma más adecuada a los valores religiosos”, explicó su director Yossi Altman a la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, Altman destacó que no sólo los judíos ortodoxos pueden usar el buscador kosher, sino que “todos podemos estar interesados en conseguir resultados de búsqueda “limpios y derechos”.

Para conocer Koogle, visite este enlace.

Más leídas

Últimas noticias