Recorrido fotográfico por el Museo de Ciencias de Londres – Parte 2
26 agosto, 2013
Se termina este recorrido por dos de los principales museos tecnológicos del mundo: el de Viena (que dividimos en parte 1 y parte 2) y el de Londres, del cual también tenemos la parte 1).
En ambos museos encontramos muchas coincidencias. La nombramos varias veces, pero vale remarcarlo: la revolución industrial es la gran protagonista si se trata de la historia de los siglos XIX y XX, con James Watt y su máquina de vapor a la cabeza.
¿Por qué la máquina de vapor? Porque su potente motor impulsó a la producción en serie y al tren. O sea, fabricar productos en masa y distribuirlos con rapidez a largas distancias. Ni más ni menos que la base de la economía actual.
Después la cosa se diversifica hacia diferentes ramas. De los dos museos, el más abarcativo es el de Viena. Es difícil imaginarse algo relacionado a la tecnología que no esté en ese lugar. En cambio el de Londres es el que cuenta con tecnología más avanzada para proponer la interacción con el visitante.
En lo que ambos coinciden es en una marcada intención de llegar a los más pequeños para que entiendan, de manera fácil, cómo funciona el mundo de hoy y cómo llegamos a eso. También se hace mucho hincapié en el desarrollo sustentable y responsable. La energía limpia, la agricultura responsable o el reciclado, entre otros, son justos protagonistas.
Vamos entonces por lo que nos queda en esta serie fotográfica. Algunas imágenes están insertadas en esta misma entrada, y otras pueden verla en la galería al pié. ¡Que las disfruten!