26 agosto, 2013
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, fue entrevistado por el sitio ZDNet sobre su salida de la compañía, donde confesó que una de las cosas de las que más se arrepiente de su gestión es Windows Vista. Considerando que el software fue uno de los peores sistemas operativos vistos (o usados), Ballmer hizo catarsis en la entrevista y concluyó con la autocritica.
“Probablemente la cosa de la que más me arrepiento es, como debiera decirlo, la vuelta que hicimos al pasar de Longhorn a Vista. Diría que es probablemente la cosa de la que más me arrepiento. Y, sabes, hay efectos secundarios de eso cuando involucras a un equipo grande para hacer algo que no resulta ser tan valioso“, reflexionó Ballmer.
Por otro lado, reconoció que gran parte de la masificación de la PC en el mercado, se logró tras su gestión entre las décadas del ´80 y ´90 posicionando el producto. Dato importante es que Steve Ballmer trabajó dentro de la compañía 33 años proponiendo innovaciones dentro del mundo de la informatica personal detras de Microsoft.
En la charla, el CEO de Microsoft habló acerca de lo qué hará luego del retiro pero Ballmer indicó que todavía no lo ha pensado en profundida. “Toda mi vida ha sido respecto a mi familia y a Microsoft. Y me gusta la idea de que tendré otro capítulo, un capítulo dos, si se quiere, de mi vida donde podré experimentar otras partes de la vida, aprender más sobre mí mismo y todo eso, pero no es que me vaya con algún plan específico“, reflexionó.
Fuente: The Verge, Fayerwayer