Pese a que las direcciones de Facebook (sobre todo las de los muros de sus usuarios) no son excesivamente largas, puede que en alguna ocasión nos encontremos en la necesidad de acortar el número de caracteres para enviarlo a través de algún medio, ya sea por comodidad o limitaciones de espacio. Para acortar nuestra dirección, podemos cambiar nuestro nombre de usuario y usarla en conjunto con la URL corta de Facebook.

Para cambiar nuestro nombre de usuario tendremos que dirigirnos al menú de configuración de nuestra cuenta y en la pestaña [General] debemos presionar sobre el botón [Editar] de la opción “Nombre de usuario”. Dentro de dicha opción podremos seleccionar el nombre que aparece en nuestra URL de Facebook (por defecto es el nombre y apellido, en el formato “nombre.apellido”). Como bien advierte la página de nombre de usuario, este cambio es uno que sólo podremos realizar una vez, por lo cual sean precavidos con los cambios que realicen porque son definitivos.

Una vez que seleccionamos el nombre de usuario sólo nos queda probar nuestra nueva dirección, fin para el cual aprovecharemos para utilizar el formato corto de URL para Facebook, simplemente reemplazando “facebook.com” por “fb.com” o “fb.me” en la barra de direcciones. De esta forma la dirección “facebook.com/nombre.apellido” se reduce a “fb.me/apodo”.

Seleccionar el nombre de usuario nos permite personalizar nuestra URL, pero sólo puede modificarse una vez.
Seleccionar el nombre de usuario nos permite personalizar nuestra URL, pero sólo puede modificarse una vez.