6 junio, 2009
Redoblando su apuesta por la tecnología verde, Hewlett-Packard lanzó una nueva aplicación para todo tipo de computadoras que registra el ahorro energético acumulado de los usuarios que lo instalen, con el objetivo de promover el apagado de los equipos inactivos.
Una vez instalada en el escritorio de cualquier plataforma de computación de PC, la herramienta de HP permitirá a su usuario observar y analizar el ahorro de energía al que está contribuyendo en colaboración con otros usuarios, según informó la agencia de noticias EFE.
La aplicación es el eje de la campaña “Power To Change” de HP, que pide a los usuarios de computadoras “un pequeño compromiso ambiental” que los lleve a “asumir los desafíos actuales que implica el desarrolllo sostenible“, indicó John Frey, ejecutivo de la compañía.
El termino “desarrollo sostenible” no tiene una definición única, pero básicamente expresa dos ideas claras: el uso racional de los recursos naturales y la protección del ecosistema mundial en las figuras de los ciudadanos (respeto al medio, cambio de hábitos), la ciencia (conocimientos y soluciones) y los poderes públicos (legislación y cooperación con otros países).
En este sentido HP calcula que, si 100.000 usuarios apagaran sus computadoras al final del día, el ahorro energético podría sumar más de 2.680 kilovatios cada hora, y la reducción de las emisiones de carbono equivaldría a sacar de circulación más de 105 coches al día.
La campaña para publicitar la nueva aplicación se lanzará en chino, español, inglés, japonés y portugués, en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y Japón.