8 agosto, 2013
Vine, Instagram, Vyclone y algunos otros servicios la estaban pasando estupendamente en este momento, llevando las riendas de la nueva tendencia en las redes sociales de compartir videos.
YouTube, podríamos decir el primo mayor de todos los anteriores, no podía quedarse atrás en esto y desarrolló Mixbit, un pequeño servicio de social video muy simple. Visto por primera vez allá por abril, y desarrollado nada menos que por los fundadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen, Mixbit combina muchas de las características de los servicios mencionados anteriormente.
Solamente con sostener nuestro pulgar sobre el botón de captura podremos grabar un video de hasta 16 segundos de duración. Es posible grabar hasta 256 de estas piezas, las cuales se pueden editar, reordenar o duplicar para formar un mix de más duración. Incluso es posible subir un video previamente grabado y compartirlo.
Pero la cuestión no finaliza cuando publicamos el video, ya que incluso se pueden continuar editando mediante nuestro navegador una vez subidos, reordenarse nuevmaente o bien incluir piezas de otros videos de otros usuarios en nuestras propias composiciones. De esta forma damos cuenta de que se trata de un servicio que ofrece infinitas combinaciones en mixes de video que pueden llegar a durar más una hora.
Por ahora, solamente la captura del video funciona correctamente en la app, mientras que el resto de las funciones y la infraestructura del servicio está en desarrollo, con lo cual habrá que esperar un poco para saber cómo funciona el área de “remix” con videos ajenos. Como datos interesante, el reproductor web nos indica con un cambio de color en el fondo del sitio de cada video cuándo estamos viendo una toma (limitada, como dijimos, a 16 segundos cada una) y cuando otra, y además, los videos son totalmente anónimos, y no hay posibilidad de dejar comentarios en ellos.
Por ahora, Mixbit está solamente disponible para iOS, mientras que la versión para Android se presentará en algunas semanas.
Vía: TheVerge