4 junio, 2009
El portal de videos de Google acaba de lanzar una versión XL, que ofrece una mayor resolución especialmente pensada para poder reproducir con buena calidad imágenes a pantalla completa tanto en la PC como través de un televisor.
XL fue desarrollada tras un proceso de reestructuración de las ventanas del modelo estándar y es muy intuitiva y navegable, ya que en un primer pantallazo se pueden ver los contenidos más actuales, más valorados, o los más vistos, y además los videos se muestran en un tamaño mayor al habitual, acompañados de varias pestañas situadas debajo como: favoritos, marcar, compartir, información y relacionados.
La nueva interfaz de YouTube podrá controlarse no sólo con el teclado, sino también mediante un mando a distancia, y permite exhibir una serie de clips en alta definición de forma continua.
Esta posibilidad de reproducción continua facilita la búsqueda de videos sobre una temática o un artista en particular, apretar el link de play una vez y poder reproducir, a continuación, una secuencia de videos relacionados con los términos buscados.
XL se enmarca dentro de la estrategia de Google, orientada a aprovechar la tendencia a visualizar videos en internet y atraer a los usuarios que prefieren la televisión tradicional.
Por otro lado, desde Google destacaron mediante un comunicado de prensa su interés por la mejora de la calidad de la imagen: “siempre pensamos que, para los formatos audiovisuales, es mejor cuanto más grande pueda verse. Por ello queremos que, a partir de ahora, puedas disfrutar de YouTube desde el salón de tu casa”.
Para acceder a YouTubeXL ingresa a este enlace.