7 agosto, 2013
Se conoció una nueva patente de Microsoft que revela algunas de las intenciones de la compañía con respecto a la wearable tech.
Si bien ya existían algunos trascendidos recientes acerca de los avances de Microsoft en la materia, la solicitud a la USPTO data en realidad de la semana pasada, y revela un hipotético equipo que combinaría realidad aumentada con reconocimiento facial y comandos de voz.
Según parece, toda esta tecnología estaría orientada al universo gamer, por lo que no supondría en un principio competencia para Google Glass.
La patente describe un sistema para que permita a los usuarios invitar a amigos a sesiones de juegos multiplayer, mediante comandos captados por un equipo “montado en la cabeza”. Asimismo, el dispositivo se valdría de numerosos sensores ubicados el frente y los costados del dispositivo para que ambos jugadores puedan interactuar.
Los rumores sobre proyectos de Microsoft con smart glasses datan desde mediados del año pasado, cuando se revelara un documento interno de la firma que en poco más de 50 páginas indicaba los planes a mediano plazo en Redmond para aplicar esta tecnología.