24 julio, 2013
Comenzó a circular un rumor que durante el 2014, Microsoft presentaría combos de Xbox One sin Kinect pero este rumor duró muy poco y la empresa aprovechó para aclarar que no se planea lanzar la consola sin la cámara que genera tanta controversia alrededor de la consola.
Según este rumor, se lanzarían dos combos de Xbox One durante la primera mitad de 2014, uno de ellos incluye la Xbox One sin Kinect y el otro la consola pero con un disco rígido de menor capacidad para competir con el precio de 399 dólares de la PlayStation 4.
Microsoft nos pinchó el globo y declaró: “No tenemos planes de introducir una Xbox One sin Kinect. Creemos en Kinect y el valor que le agrega tanto a los juegos como al entretenimiento y creemos que 499 dólares es un gran valor para lo que los consumidores reciben con su Xbox One.”
De todas formas, si Microsoft llegase a lanzar una versión de Xbox One sin Kinect, dejaría en evidencia que la empresa aprovecharía el lanzamiento para insertar Kinect en la mayor cantidad de hogares posibles y sería una gran contradicción ya que desde la E3 2013, que Microsoft aseguró incontables veces que la consola no puede funcionar con Kinect desconectado.