23 julio, 2013
Nokia anunció el Lumia 625, el equipo económico con el mayor display que la compañía ha lanzado hasta el momento. Se trata de un dispositivo Windows Phone con pantalla WVGA (480 x 800) de 4.7 pulgadas y 201 dpi.
El primer detalle que se nota es el desfasaje que hay entre la resolución y el tamaño de la pantalla: claro, se trata de un equipo accesible, y la calidad que eroga el display a causa de la densidad de píxeles no es óptima, pero Nokia trata de compensarlo con la función “super-sensitive touch” (correspondiente a modelos superiores), que permite usar el smartphone con guantes. Además, con un precio de 220 euros, este sería el equipo 4G de Nokia más barato que existe.
En cuanto a los datos técnicos, el equipo cuenta con un procesador Snapdragon S4 de 1.2GHz, 512MB de RAM, 8GB de memoria expandible mediante MicroSD, conectividad LTE como ya mencionábamos, una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal VGA, todo funcionando mediante una batería de 2000mAh.
[youtube width=”550″ height=”400″]http://youtu.be/bicgWtDPJz0[/youtube]El equipo se comenzará a vender en septiembre en el Reino Unido, y durante el Q3 en Europa, África, Latinoamérica y partes de Asia (India y China primordialmente). Se ofrecerá en colores negro, blanco y anaranjado, con carcasas intercambiables.