REDUSERS | | Argentina

Detener el apagado de Windows


A veces resulta frustrante ver cómo transcurre el proceso de apagado de Windows y no poder hacer nada al darnos cuenta de que olvidamos guardar un archivo, leer un sitio Web o terminar cualquier otra tarea. Más aún, cuando algún instalador de driver u otro programa hacen que se reinicie la PC sin nuestro permiso, o si accidentalmente apretamos el botón de apagado del gabinete. ¡Cuánto hubiésemos deseado una tecla, un botón, algo para detener ese proceso!

Afortunadamente, existe un comando de consola, o más precisamente, un parámetro sobre el comando shutdown para apagar la PC, que anula el apagado del equipo. Si vamos a [Inicio/Ejecutar] y escribimos cmd, seguido de shutdown /help, obtendremos información detallada sobre ese comando. El parámetro –a es el que detiene el apagado de Windows.

Pero a veces transcurre tan rápido, que no hay tiempo ni para ir a [Inicio/Ejecutar], por lo cual tal vez ya estén pensando en crear un archivo .bat para automatizar la tarea. Sí, es lo que propondremos, pero todavía podemos hacer algo más y cumplir ese “sueño” del botón que impide el apagado de la PC. Primero vamos al Bloc de notas ([Inicio/Ejecutar] y escribimos Notepad.exe), donde ponemos, simplemente, shutdown –a. En [Archivo/Guardar como…], escribimos shutdown.bat y, en tipo de archivo, elegimos [Todos los archivos]. Ahora lo guardamos en un lugar fijo, como C:\Documents and Settings\. A fin de poder ejecutar el comando antes de que se cierre todo, haremos uso de un programa que hemos comentado antes en esta sección de la revista, llamado KeyboardTweaker, de Alex Buturunga.

Lo descargamos, ejecutamos y vamos a [Hotkeys/New]. Configuramos un atajo que nos quede cómodo, como las teclas . En execute escribimos la ruta completa del archivo creado, como C:\Documents and Settings\detenerapagado.bat. Marcamos la casilla [Enabled] y ponemos test para probar si anda. Recordemos que, para que funcione, esta herramienta tiene que estar ejecutándose en segundo plano. Ahora guardamos todo el trabajo hecho en la PC, apagamos el sistema y probamos la combinación de teclas elegida. Bueno, no fue un botón sino dos, pero ahora dejaremos de ser víctimas del apagado accidental.

Jonatan Iencojienconet@gmail.com

Truco publicado en Power 68.

Más leídas

Últimas noticias