27 mayo, 2009
La prueba oficial para la nueva actualización del navegador de Mozilla está confirmada para este viernes 29 de mayo, y además de las novedades técnicas también vendrá con un logo más estilizado.
Esta última fase, calificada como “muy importante” por los ingenieros de la fundación, en la que se realizan las últimas comprobaciones sobre las nuevas características recientemente implementadas, por fin verá la luz el próximo viernes.
Uno de los principales cambios de la nueva versión de Firefox respecto a la versión 3.0 es la integración de un motor TraceMonkey más rápido para la ejecución de programas JavaScript; que está basado en la tecnología JSON (JavaScript Object Notation) para el intercambio de datos entre servidores y navegadores.
También contará con soporte para etiquetas que describen audio y video en la manera en que las imágenes estuvieron disponibles durante años; un modo de navegación privada que no deja rastros en la PC mientras se navega, y será compatible con las tecnologías que permiten a las aplicaciones conocer la localización de un usuario.
Además, Mozilla le realizó unas pequeñas modificaciones al icono de su navegador, sobre todo en la cola del zorro, que ahora tendrá unas llamas más detalladas. En este sentido, la firma destacó que “el nuevo fuego que envuelve al planeta Mozilla moderniza considerablemente la apariencia del logo de Firefox”.