4 julio, 2013
Una vez más encontramos una imagen filtrada a la red que nos da la pauta de lo que será un próximo y esperado lanzamiento. En este caso se trata del Lumia 1020, también conocido bajo el nombre código EOS. La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter EVLeaks, conocida por revelar información e imágenes de dispositivos móviles. En general los datos revelados por el sitio suelen confirmarse posteriormente en los anuncios oficiales. Según EVLeaks el teléfono será distribuido por AT&T; el logo en la imagen apoya esta afirmación.
Este Windows Phone es muy esperado por la prensa y los consumidores y se lo señala como el sucesor del 808 Pure View. Sobre sus características todavía hay pocos datos. Se especula sí que tendrá una cámara de 41 megapíxeles Pure View. El dispositivo contará con un flash Xenon, 32 GB de memoria de almacenaje pero sin soporte para tarjeta SD de almacenamiento. El armazón estará construido en policarbonato. El smartphone también contará con la actualización para Windows Phone conocida como Amber. Algunos rumores apuntan a una pantalla de 4.5 pulgadas y tecnología AMOLED con resolución WXGA. También se espera que tenga soporte para carga inalámbrica.
Imágenes del Lumia 1020 ya habían aparecido en la red con anterioridad, pero esta última filtración confirma un distribuidor oficial. Vizi Leaks había presentado en Twitter algunas capturas que mostraban la cámara del smartphone. Aunque las filtraciones nunca son una fuente enteramente confiable ambas cuentas apuntan en una misma dirección y la calidad de las imágenes da alguna dosis de crédito a la idea de que se trata del EOS. El dispositivo ha sido señalado como similar al Lumia 920 en el frente, aunque la parte trasera es propia de otra línea.