REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Nokia prepara estrategia publicitaria basada en ser “seguidor” y no “líder” en la industria


Durante casi una década, Nokia fue el primer fabricantes de teléfonos móviles del mundo, más exactamente entre 1998 y 2007. El año en la que perdió protagonismo no fue aleatoria: el 29 de junio de 2007 salía a la venta el iPhone y paulatinamente fueron popularizándose los ssmartphones. Ahora, la empresa finlandesa busca afirmarse como “seguidor” en el mercado con el cambio de estrategia publicitaria.

“Por años fuimos el líder de nuestra industria. Cuando un líder está (en el tope) por un largo tiempo, naturalmente tiene más para perder y se vuelve más defensivo”, indicó Tuula Rytilä, gerente de Marketing (CMO) de la firma finlandesa en una entrevista publicada en AdAge. “Actualmente debemos actuar como un competidor. Es bastante natural y estamos divirtiéndonos mucho con esto. Queremos ser más agresivos en nuestro enfoque y ser una marca global también”, agregó la ejecutiva.

La firma viene trabajando con la agencia publicitaria JWT desde 2007, pero ahora su participación será mayor ya que fue designada como agencia creativa principal. Los objetivos, según Rytilä, serán “remotorizar la marca Nokia, llevando significado, relevancia y emoción a la marca“. La empresa también trabajará con las agencias Wunderman y Carat.

La directiva también afirmó que su presupuesto publicitario aumentará en el futuro y adelantó que están “trabajando fuertemente” con Microsoft y los clientes para asegurarse de que el presupuesto crezca. “Queremos invertir todo lo necesario para ganar. Hay un montón de ruido en el mercado y necesitamos garantizar que nuestro mensaje lo atravesará“, remató.

Más leídas

Últimas noticias