26 junio, 2013
Google se sumó a las celebraciones que se están llevando a cabo en todo Estados Unidos respecto a la igualdad de derechos, producto de la declaración de la inconstitucionalidad de la ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), que otorga nuevos beneficios a las parejas homosexuales.
En este sentido, la firma de Mountain View ha subido a la web un nuevo Easter Egg (o “huevo de pascua”), que es descubierto cuando uno ingresa en el buscador de la compañía la palabra “gay”. Al hacer esto, el sitio automáticamente muestra los colores de la bandera del orgullo gay, junto a las principales noticias del día relacionadas al tema.
Vale destacar que esta no es la primera vez que Google se manifiesta a favor de la unión de personas del mismo sexo. Cada año, la firma emite comunicados o difunde videos donde apoya distintas iniciativas asociadas con proyectos de ley vinculados al matrimonio gay. Un ejemplo de esto es la producción subida el año pasado al portal YouTube, donde el gigante de Internet se refiere a las propuestas llevadas a cabo por cuatro Estados de su país.
Respecto a lo dictaminado por la Corte Suprema de los Estados Unidos, en una votación cerrada (5 a 4) se dejó sin validez una estipulación de la ley de 1996 promulgada por el presidente Bill Clinton, donde se definía al matrimonio como “la unión entre el hombre y la mujer”, evitando que parejas de matrimonios homosexuales accedieran a beneficios médicos, fiscales y de pensiones que si están disponibles para uniones heterosexuales. Esta decisión permitirá que las parejas del mismo sexo casadas legalmente en 12 estados de ese país acceder a nuevos derechos.
Fuente: TechCrunch.com, LaNación.com