18 mayo, 2009
El gigante del software anunció el lanzamiento de programas que apuntan a reducir la brecha digital y fomentar la innovación en el país, enfocados en unos 400000 estudiantes argentinos.
Se trata de “Acceso tecnológico Educativo” y “DreamSpark”, dos programas con los que Microsoft planea profundizar su apuesta para crecer en las universidades y centros de capacitación dedicados a las tecnologías de la información de Argentina, para ampliar la adhesión a sus sistemas informáticos en el “semillero” tecnológico del país.
El anuncio se llevó a cabo en el marco del Microsoft Research Faculty Summit 2009, uno de los eventos más importantes en innovación e investigación académica auspiciados por la compañía, que se celebró en el hotel Sofitel de Los Cardales, al norte del Gran Buenos Aires, y contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao.
Argentina fue seleccionada por Microsoft como uno de los diez países beneficiarios en el mundo de una inversión a lo largo de tres años, en productos de la empresa para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología, informó el portal de noticias iProfesional.
El Programa “Acceso Tecnológico Educativo” tiene como objetivo promover la inclusión digital e incluye a 300.000 estudiantes de universidades y escuelas técnicas.
Con esta iniciativa la firma aporta el acceso a soluciones que incluyen el software del sistema operativo, herramientas de desarrollo y servidores, y algunas de las universidades que ya participan en la iniciativa son la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.
Por otro lado, el programa DreamSpark, beneficiará a unos 100.000 estudiantes en un período de dos años, brindando sin cargo herramientas de desarrollo y diseño.
Además, la empresa invertirá U$S 75.000 en un nuevo programa de intercambio a corto plazo de graduados para promover la colaboración en investigación en toda la región.
Según Sandra Yachelini, gerente general para Microsoft Argentina y Uruguay, “la innovación tecnológica es clave para el desarrollo futuro de los países y sólo es posible cuando existen alianzas que contribuyen al desarrollo económico y la oportunidad social”.
Asimismo, Tony Hey, Director Mundial del Grupo de Investigación Externa de Microsoft Research y una de las visitas internacionales más importantes del evento, destacó la importancia de la inversión en investigación para el desarrollo económico de los países y el rol del aporte privado y sostuvo que “la ciencia y la tecnología son los catalizadores principales del crecimiento socioeconómico”.