REDUSERS | Internet | Argentina

YouTube frena la publicidad ajena


Aunque en YouTube abundan los videos con anuncios publicitarios, ya sean spots importados de la televisión, o lanzamientos de productos, dado que el portal de Google cuenta con su propia red de patrocinadores, no quiere que los anunciantes que contratan un espacio publicitario en su website vean cómo su mensaje se superpone con otros similares.

Así, para ponerle freno a esta práctica, la web de videos empezó a enviarles una serie de notificaciones a diferentes creadores de contenidos, invitándolos a abandonarla y recordándoles que se trata de una práctica prohibida en sus condiciones de uso.

Lo cierto es que en YouTube existen cientos de videos que no cumplen con estas condiciones, es decir, que no solicitaron ningún tipo de permiso para mostrar publicidad o que por lo menos no pagaron por ello.

Por ejemplo, una práctica habitual entre los fabricantes de gadgets es realizar exhibiciones de sus productos a través del portal, de manera tal que así evitan pagar un espacio publicitario.

Obviamente YouTube podría retirar estos videos, y esta es su amenaza, pero el problema es que la página propiedad de Google está tratando de generar ingresos de cualquier forma para equilibrar los costos de su mantenimiento y quedarse con algún vuelto, claro.

En ese sentido, la página de videos compartidos estaría ultimando un nuevo sistema para incluir videos publicitarios que integren tanto anuncios propios como ajenos, y que seguramente funcionará a cambio de alguna especie de desembolso por parte de los usuarios.

Más leídas

Últimas noticias