11 junio, 2013
El 5 de Junio Jeremiah Wong compró un Lumia 920 a través de eBay a un vendedor en Seatle. Lo primero que advirtió es que el teléfono que le entregaron lucía diferente al que aparecía en la imagen de publicidad. La pantalla de inicio era la mayor diferencia. También encontró la inscripción MSFT en la parte trasera del dispositivo. Wong dedujo que debía tratarse de alguna clase de kit para desarrolladores.
Wong publicó varias capturas de pantalla del software que tenía el dispositivo y accidentalmente reveló su número de teléfono. Normalmente, esto solo supondría algún estúpido llamado de broma, pero lo que en realidad sucedió es que recibió una llamada del equipo legal de Microsoft. La compañía bloqueo el teléfono de forma remota y le pidió a Wong que bajara las imágenes de su cuenta de Flickr. Según explica Wong, el dueño original perdió el teléfono en un autobús, de donde fue recogido para luego destinarse a la venta.
Microsoft le ofreció a Wong devolverle el costo del dispositivo y enviarle también un teléfono de reemplazo. Wong señaló que la compañía no tomó una actitud intimidatoria. Las imágenes habían sido difundidas en Reddit, por lo que aún cuando Wong cumplió con lo que la empresa le había pedido, ya eran bien conocidas y habían llegado a manos de la prensa.
Lo que es indudable es que el software que contenía el teléfono era mucho más importante de lo que su dueño temporario creyó. La principal hipótesis al respecto sostiene que se trataba del prototipo conocido como Blue. Wong comentó que el sistema tenía todo lo que él quería salvo por algunos pocos detalles que todavía necesitaban mejorarse.
Las capturas de pantalla parecen indicar que Microsoft ha estado trabajando en el panel de notificaciones para Windows Phone y el multitasking. El teléfono que recibió Jeremiah Wong tenía un software en estado de prototipo, motivo por el cual no se pueden sacar conclusiones definitivas de él.