7 mayo, 2009
Lo cierto es que los curiosos amamos cuando pasan cosas de este tipo en la industria: ayer, un desarrollador de software difundió involuntariamente un comunicado de prensa brindando detalles exclusivos sobre el asunto.
El artículo distribuido por Bsquare, la despistada compañía en cuestión, describe planes de usar el software de video Flash Lite 3.17 de Adobe en las “netbook Dell que corran con Android”, que serían una porción del rango de las Inspiron.
Brian Crowley, CEO del desarrollador, dice en las citas: “Integrando la tecnología Flash de Adobe con la funcionalidad de la plataforma Android de Google en el rango completo de netbooks permitirá a nuestros OEM conocer las máximas expectativas que sus clientes tienen sobre este nuevo segmento de la industria”.
Horas después de haberse difundido el comunicado, desapareció misteriosamente del newsroom de Bsquare sin dejar huellas, y Dell salió a decir a los periodistas que toda la información que leyeron era completamente falsa.
Pero eso no es todo, inmediatamente la compañía fundada por Michael Dell sacó un comunicado negando cualquier plan de implementar Android en sus equipos: “Dell constantemente accede a nuevas tecnologías como parte de su proceso de gerencia en el desarrollo de productos y para considerar en el desarrollo de productos futuros”.
“El anuncio de Bsquare fue publicado por error, y dado de baja. Dell no hizo anuncios de ningún tipo sobre sus planes de utilizar Android en sus netbooks”.
Vamos muchachos, no seamos tan tímidos: todos sabemos que Dell hizo públicas sus intenciones de trabajar en algún momento con Android, y más de una vez elogió al SO diseñado por Google como ideal para sus equipos, más aún con su idea de lanzar al mercado un smartphone bajo esa plataforma.