7 mayo, 2009
Si bien Google, Apple y Amazon son algunas de las empresas cuyos nombres sonaron en la red como posibles interesados en comprar Twitter, su co-fundador acaba de dejar en claro en una entrevista para el programa ‘The View’ de la cadena de EEUU ABC, que Twitter no se vende.
De esta forma, Biz Stone aseguró que por el momento no tiene pensado poner en venta su empresa y señaló que “la compañía tiene dos años de vida, apenas estamos empezando, tenemos mucho por hacer, muchos productos que fijar y mucho crecimiento por delante“.
La plataforma de microblogging fue objeto de especulación sobre una posible compra desde que la compañía rechazó la oferta de 500 millones de dólares del peso pesado de las redes sociales, Facebook.
Además, Twitter también fue tentada por otros gigantes del sector tecnológico como Google, y últimamente creció el rumor de compra por parte de Apple y Amazon, pero sus fundadores se mantienen firmes por no vender y sacarle el máximo provecho a su producto que dispone de un capital superior a los U$S 30 millones y aún está buscando su modelo de negocio.
La compañía experimentó un crecimiento muy grande en los últimos meses, alcanzando los 7 millones de visitantes únicos en febrero, frente a los 475.000 de febrero de 2008 y las expectativas de crecimiento no se detienen, pese a que la tasa de fidelización del sitio todavía deja mucho que desear, ya que sólo el 30% de sus usuarios lo actualiza de forma permanente.