4 mayo, 2009
El smartphone diseñado por RIM destronó al teléfono ultraconvergente de Apple durante el último trimestre del año y amenaza con quebrar su exclusivo dominio en otros territorios.
El informe revelado por la consultora NPD Group asegura que gran parte del éxito obtenido por RIM se debe a la fuerte estrategia que impulsó Verizon con el plan “buy one get one” (compra uno obtén uno), a través de la cual ofrecía los equipos a un costo menor que el habitual.
Además de destronar al iPhone de la cabeza del podio, Blackberry, gracias a la misma iniciativa, logró posicionar sus modelos Storm y Pearl en el tercer y cuarto lugar respectivamente.
Quinto se ubicó el T-Mobile G1, el primer smartphone que se animó a incorporar Android, el sistema operativo de Google.
Frente al mismo periodo del año pasado, el mercado smartphone de EEUU pasó del 17% al 23%, y si hablamos específicamente de RIM, el fabricante aumentó su cuota de mercado en un 15% (ya tiene el 50% de los smartphones de EEUU).
Apple y Palm, por contrario, perdieron un 10%. Pero estos son negocios y el mercado siempre cambia con las tendencias, así que los resultados, al parecer, pueden cambiarse repentinamente con un par de lanzamientos bien pensados.