16 mayo, 2013
El pasado viernes se puso en marcha la aplicación +life, con la cual los usuarios de teléfonos inteligentes podrán registrarse como donadores de órganos en el estado de Guanajuato.
Se trata de un esfuerzo de los alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dentro del programa de Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor, con la colaboración del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) para desarrollar la aplicación.
Asimismo, con esta herramienta los interesados podrán manifestar en las redes sociales que son parte de la donación de órganos.
Cinthia Cortés Gasca y André Macías Dorado, alumnos que participaron en el desarrollo de esta aplicación, explicaron que los usuarios podrán hacer manifiesto su deseo de convertirse en donadores llenando un sencillo registro y personalizando las opciones de que órganos se desean donar.
Además se busca hacer conciencia sobre la cultura de la donación por medio de testimoniales y casos de éxito.
Actualmente, en Guanajuato existe una lista de espera de mil 292 personas registradas para recibir un órgano o tejido, principalmente de riñón.
Fuente, foto: http://www.informador.com.mx