22 abril, 2013
Si algo le falta a Android es un GameCenter que concentre socialmente a los jugadores, tal como lo posee iOS. Sin embargo, existen fuertes indicios de que Google está trabajando aceleradamente para proporcionar este servicio en su sistema operativo móvil, bajo un nombre aún desconocido.
La revelación viene de la mano de los expertos de AndroidPolice, que lo descubrieron desmenuzando el APK de la aplicación MyGlass, incluida en los famosos lentes que Google ya está distribuyendo.
La lista de características del servicio estaba oculta dentro del código de la aplicación, aunque no se sabe si se debió a un accidente o estaba colocada adrede. En AndroidPolice explican: “El servicio de juegos probablemente no tenga nada que ver con Google Glass, ya que Glass no puede ejecutar aplicaciones complejas. El equipo de Glass debió haber instalado accidentalmente los servicios concretos de Google Play con su nueva aplicación, lo que no es normal. Estos servicios incorporaban un backend jamás visto antes para un extenso servicio de juegos multiplayer, con casi todas las posibilidades que uno pueda imaginarse.”
A partir de allí se desprende el inminente soporte para juegos multiplayer bajo Android (con la posibilidad de invitar a los amigos a jugar en grupo), ya sea en juegos basados en turnos o en tiempo real. El código incluye notificaciones para anunciar el turno de cada jugador. Las implicaciones de este sistema son enormes: si Google comienza a manejar el networking de los juegos en lugar de los desarrolladores, los juegos para Android cambiarán para siempre.
El código muestra también la posibilidad de chatear dentro de los juegos, espacios para chatear antes de empezar a jugar y sistemas de rankings de puntajes y logros.
Tal vez en el próximo Google/IO se revele la incógnita. Lo cierto es que ciertamente esto sería una revolución absoluta en el mundo de los juegos para Android.