22 abril, 2013
En una entrevista dada al sitio Computerandvideogames, el productor de FIFA 14 Sebastián Enrique dijo que si bien el juego va a tener un gran desafío para vencer al próximo Pro Evolution Soccer (que va a usar el Fox Engine, el mismo que será usado en los próximos Metal Gear), el objetivo de ellos es apoderarse de la audiencia de Call of Duty.
“Respeto mucho a Konami y ellos producen buenos juegos. Mucha gente ha jugado sus juegos por años. Creo que tener competencia es algo bueno pero no consideramos competencia sólo a Pro Evolution Soccer. Call of Duty también es competencia“, señaló Enrique. “La gente que está jugando Call of Duty no está jugando FIFA. Queremos que jueguen FIFA y eso lo vamos a lograr creando el mejor juego posible que podamos crear. En eso estamos enfocados”, agregó el ejecutivo.
Por otro lado, Enrique está seguro de que esta nueva versión del juego de fútbol venderá mucho más que FIFA 13, el cual según EA ya ha llegado a las 12 millones de unidades luego de haber sido lanzado en septiembre del año pasado. El productor dijo que “tenemos una fuerte cantidad de características, así que estoy confiado en que podremos mejorar en cuanto a ventas y números respecto al FIFA 13”.
La semana pasada EA anunció oficialmente el FIFA 14 para Xbox 360, PS3 y PC y aclaró que en los próximos meses se revelará el lanzamiento para otras plataformas.