15 abril, 2013
Son buenas noticias para quienes aportaron al proyecto Ouya en el sitio Kickstarter, ya que el equipo estaría llegando a manos de aquellos que primero apoyaron su desarrollo, a más tardar durante el mes próximo.
Según una entrada en Kickstarter de la misma CEO de Ouya, Julie Uhrman, los envíos de la consola habrían comenzado a principios de mes, pero a un ritmo lento, conforme la compañía optimiza la distribución del producto. De esta forma, los embarques experimentarían un aumento programado para mitad de abril y hacia principios de mayo, lo cual garantizaría que los primeros inversores del proyecto reciban pronto sus consolas. La distribución estaría completa, entonces, para fines de mayo.
Las prioridades son importantes en la industria, con lo cual, resulta positivo que las primeras entregas programadas avancen de acuerdo a lo planeado, ya que los primigenios “accionistas” de la Ouya querrán tener la consola antes de que llegue a las tiendas para los consumidores “regulares”, llegada que está programada para junio.
La Ouya funcionará con una interfaz personalizada arriba del SO móvil de Google, que enfatiza las funciones de juego, búsqueda y compra de aplicaciones. Los juegos al principio serán pocos en cantidad, pero la compañía espera que el número aumente conforme la consola se vuelva más popular. Mientras tanto, el procesador Tegra 3 quad-core del dispositivo permitirá correr varios juegos y emuladores del mundo Android.
Vía: PhoneArena, AndroidAuthority