4 abril, 2013
Las telecomunicaciones como los SMS, correo electrónico y redes sociales facilitan las relaciones extramaritales o extra-pareja debido a que son útiles y eficientes para mantener comunicaciones discretas.
De acuerdo con el reporte “El amor en los tiempos de las telecomunicaciones” de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) se ha creado un fenómeno social tanto de cortejo como de separación alrededor de las nuevas formas de interacción digital.
Destaca que en México, 28 por ciento de las personas ha fantaseado con ser infiel, 9 por ciento ha considerado tener un amorío y 82 por ciento de las personas admite haber espiado a su pareja al leer un SMS, un correo electrónico o un mensaje en alguna red social.
Si bien las telecomunicaciones han abaratado las comunicaciones y acercado a los seres queridos, también generan una mayor transparencia en las relaciones y con ello la separación de parejas que de otra forma no se habrían enterado deinfidelidades.
Una asociación estadounidense de abogados especializados en matrimonios declara que 81 por ciento de sus asociados ha utilizado evidencia hallada en redes sociales para sus casos de divorcio.
En México se puede echar novio a través de los más de 90 millones de celulares, 19 millones de líneas fijas, los casi 250 millones de mensajes cortos que generan los usuarios al día, por correo electrónico, redes sociales, videoconferencias y Skype, entre otros medios.
Así como las telecomunicaciones han revolucionado las relaciones humanas y especialmente las sentimentales, se debe considerar que el mercado del amor, de manera similar a otros mercados, funciona de forma más eficiente cuando los participantes cuentan con mayor información.
Por ello, las redes sociales han modificado la forma en que las relaciones se dan a conocer al mundo y es que con un par de clicks se puede informar a un número importante de amigos si se está comprometido, casado, soltero o en relación abierta en Facebook.
Con la migración de las telecomunicaciones hacia los dispositivos personales, se presenta un aumento de la privacidad y con ello la oportunidad de conocer a otras personas fuera de la mirada de externos.
“Con todo, el Homo-Telecom debe reconocer a la tecnología como una herramienta neutra que será buena o mala en la medida que la utilice para alcanzar sus fines, incluyendo en este caso el amor”, concluyó el reporte.
Fuente, foto :http://www.aztecanoticias.com.mx