25 marzo, 2013
Resulta cada vez más preocupante que las empresas de software lancen al mercado productos que dan la impresión de ser versiones beta en lugar de programas ya terminados, debidamente probados y listos para usar. La endeble excusa que utilizan muchas compañías para aplicar estos métodos es la presión por salir antes que la competencia al mercado y la posibilidad de actualizar el software más adelante mediante el lanzamiento de una serie de parches.
La situación resulta más seria e irritante cuando no se trata de una aplicación de uso casual, sino de un sistema operativo. Si bien Windows 8 hasta ahora ha demostrado ser un producto sólido y estable, sus aplicaciones nativas dejan mucho que desear. Los propios ejecutivos de Microsoft han admitido que muchos de los programas nativos de Windows 8/RT tienen potencial para ser mejorados (traducción: los lanzaron apresuradamente para cumplir con las fechas de entrega y ahora se disponen a parcharlos).
Entre los programas más criticados por los usuarios se encuentran Mail y Music, que están muy por debajo de los estándares de calidad que debería entregar una empresa como Microsoft. Curiosamente, de acuerdo a C|Net, las peores aplicaciones resultaron ser las desarrolladas por el Windows Team, en tanto que aquellas elaboradas por el Bing AppEx Team demostraron ser las más estables y útiles. ¿Rodarán algunas cabezas en Microsoft luego de esta comprobación?
Las primeras actualizaciones, que tendrán lugar durante esta semana, serán para las aplicaciones Mail, Maps y People, tanto para Windows 8 como para RT. Se estima que el resto de las aplicaciones están listas para ser actualizadas, pero que Microsoft esperará hasta la presentación de Windows Blue para publicarlas dentro del paquete de upgrade del sistema.