14 marzo, 2013
Apple ya tiene en la mira un par de innovaciones tecnológicas que podrían causar gran impacto. Las patentes fueron publicadas en la Oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos, la USPTO. Se trata de una cubierta para iPad que tiene batería incorporada y se carga por inducción, y una cámara móvil que ofrece zoom óptico real.
La cubierta contiene la batería en una serie de segmentos y divisiones. Para realizar la carga es necesario alinearla con la pantalla cuando se cierra. La operación se facilita por el uso de imanes. También es posible realizar esta tarea desde la parte posterior del dispositivo, cuando se pliega para servir de apoyo para una posición vertical. El Smart Cover necesita ser enchufado para cargarse, aunque una opción es el uso de paneles solares. El cambio mayor se produce en los iPad, que tendrán que adaptarse para cargarse de forma inalámbrica. Por tanto, esta nueva tecnología no estará disponible para los dispositivos actuales.
Ahora bien, si Apple utiliza el estándar Qi para el sistema de recarga es posible que esto le abra la puerta muchos accesorios desarrollados por otras empresas. La carga por inducción ha sido mencionada como una tecnología posible para el iPhone 5, el iPhone 5S y el iPhone 6; pero todavía lo estamos esperando. Sin embargo, algunos rumores indican que la intención de la compañía es emplear el sistema este año si fuera técnicamente posible.
En cuanto a la cámara digital el uso del zoom óptico tiene como novedad el hecho de que sería lo suficientemente pequeño como para encajar en un iPhone sin cambiar su estructura. La cámara utilizará un espejo ubicado a 90° para hacer rebotar la luz. De esta manera podría emplear todo el ancho del dispositivo para el lente. Los esquemas de la patente tienen su complejidad. La luz se separa en rojo, azul y verde para que los sensores de la cámara obtengan resultados más precisos.
Fuentes: Techcrunch, Appleinsider