15 marzo, 2013
Ken Levine, el hombre que escribió e imaginó el mundo de Bioshock puso oficialmente fin a la adaptación cinematográfica de dicho juego que Universal Studios estaba planeando hacer. El mismo Levine declaró el cierre del proyecto en una entrevista hecha por Eurogamer.
Se anunció inicialmente en 2008 que la película iba a ser dirigida por Gore Verbinski, director de “Pirates of the Caribbean” y “The Weather Man” entre otras, el cual se encargaría de pelear por hacer un film serio apuntado a adultos para tener una consistencia con el tono del mundo de Bioshock. Sin embargo el estudio no estaba seguro en financiar con 200 millones de dólares para hacer una película adulta luego de que a la película “The Watchmen” le fuera mal económicamente. Verbinski decidió renunciar al proyecto y el estudio asignó a otro director, pero las cosas empezaron a ponerse complicadas y todo empezó a caerse. Fue en en ese momento cuando Levine decidió pelear por la película o cancelar todo, decidiendo finalmente por esto último.
Según declaró Levine “2K (la empresa que publicó Bioshock) es una de esas empresas que pone mucha confianza creativa en la gente. Así fue que ellos dijeron ‘si querés cancelarlo, cancelálo’. Y lo cancelé. (…)No quería verla hecha de una manera que yo pensara que no estaba bien. Puede hacerse algún día, quién sabe, pero tiene que ser con la correcta combinación de personas.”
Teniendo en cuenta la costumbre que tiene Hollywood en destruir con filmes mediocres el nombre de grandes sagas de videojuegos, se siente como la decisión correcta. Sin embargo, luego de ver varios fanfilms basados en videojuegos que andan dando vuelta por Internet, creemos que si se hacen a conciencia y con la gente adecuada se pueden lograr buenas adaptaciones al cine de nuestros juegos favoritos. Por ahora no será el caso de Bioshock.