12 marzo, 2013
Jonathan Blow, uno de los desarrolladores independientes más conocidos del mundo gracias a su juego Braid, declaró en una entrevista hecha por el sitio Edge que hacer juegos para Playstation 4 es más sencillo que hacerlos para PC y que el botón “Share” (compartir) podría cambiar la manera que jugamos con consolas.
Blow está impresionado por el poder de la nueva consola y su arquitectura amistosa para los desarrolladores. El diseñador de Braid actualmente está trabajando en “The Witness”, juego que saldrá exclusivamente en PS4 por “lo rápida que es, por el hecho de que tiene una RAM más rápida que una PC que ayuda a manejar mejor los recursos gráficos y que no está ejecutando un pesado sistema operativo como Windows que se interpone en el camino de tus gráficos.” Agregó que “renderizar cosas a través de Windows tiene un impacto en la performance. Cómo una consola está hecha para juegos eso no pasa, y el mismo juego se ejecuta más rápido. Y si apuntás a un hardware específico lo podés hacer correr más rápido todavía.”
La adición del botón “compartir” es integral para la nueva consola, teniendo en cuenta que la PS4 ha sido construida alrededor de esta característica especial, según declaró Blow. “Es super interesante, una de las cosas que la mayoría de los desarrolladores se ha dado cuenta en los últimos años en Youtube es que todo lo que tiene que ver con transmitir en vivo y comentar es muy grande. Mucha gente está prestando atención a eso ahora y es interesante ver que pasa si construís una consola completa alrededor de eso. Eso es lo loco de la PS4, tiene un chip que está grabando siempre con un buffer de unos 2 minutos. Luego de que pasa algo interesante, está ahí en el buffer. Ese es el tipo de cosas que realmente va a cambiar la manera en que algo se utiliza. ”
Teniendo en cuenta lo dicho por Jonathan Blow será interesante ver la evolución de la nueva consola de Sony en los próximos años y si todo los aspectos sociales en los que pusieron tanto énfasis funcionan realmente o si lo que los gamers realmente quieren son mejores y más divertidos juegos simplemente. El tiempo lo dirá.