17 abril, 2009
Probamos un nuevo gabinete de Thermaltake diseñado para ser el centro del living.
Fabricante: Thermaltake
Cedido por: Ashir
Precio: U$S 527
Características
Dimensiones: 211 x 464 x 430 mm
Refrigeración: 2 coolers de 12 cm y 1300 RPM
Motherboards soportados: ATX y micro ATX
Conectores frontales: 2 USB 2.0, FireWire, HD Audio
Controles y LCD Media LAB
Perilla de volumen
10 botones asignables
La idea de tener una PC en el living del hogar, dedicada a la reproducción multimedia, viene progresando hace años. Sin embargo, todavía son pocos los usuarios que se atreven a implementarla. Para facilitar la concreción de este tipo de proyectos, Thermaltake nos ofrece un gabinete especialmente diseñado para la reproducción de contenidos digitales: el DH 103.
En la foto, el DH 103 puede parecer un gabinete Media Center común. Sin embargo, cuando uno lo ve en persona se lleva una gran impresión. ¿Por qué? Porque se trata de un gabinete enorme, del tamaño que estamos acostumbrados a ver en PCs poderosas, aunque esta vez en formato “desktop”.
El frente tiene una terminación metálica muy interesante, con un estilo parecido al de los clásicos equipos de audio de alta gama (Technics y imilares). En el frente encontramos un pequeño panel LCD, 10 botones de acceso rápido asignables a funciones y una perilla para controlar el volumen del sonido. Cierra el conjunto multimedia un control remoto para controlar la PC a distancia.
Por lo demás, también están los conectores clásicos de una PC, aunque ocultos tras una tapita: USB, Firewire y audio.
PC para el living
El concepto de PC Media Center usualmente tiende a lo diminuto, y los que arman este tipo de equipos suelen elegir motherboards micro-ATX y procesadores de bajo consumo para este tipo de proyectos. Sin embargo, el DH 103 nos brinda la libertad de usar un motherboard ATX de tamaño completo. Además, su altura y gran espacio interior hace que sea posible instalar procesadores poderosos con soluciones de refrigeración avanzadas. Incluso, si se opta por un procesador de bajo TDP, puede llegar a usarte un disipador pasivo de alto desempeño para evitar cualquier ruido.Desde luego, también hay lugar suficiente para la placa de video que uno quiera instalar.
La refrigeración del conjunto está garantizada por 2 ventiladores de 12 cm, ubicados en configuración clásica. Uno está ubicado en el frente y mete aire adentro. El otro, que saca, se encuentra en la parte posterior.
A nivel de expansión, cuenta con las opciones habituales en un gabinete estándar: 7 slots de expansión y 4 bahías (1 de 5,25” y 3 para 3,5”).
Conclusión
El Thermaltake DH 103 es un impresionante gabinete. Está realizado con materiales de alta calidad y tiene una impecable terminación, especialmente apta para el hogar. El único detalle de importancia es que su tamaño es importante, por lo que se debe tener un buen lugar para albergarlo. Además, por su precio, habría estado bien que Thermaltake incluyese una fuente de alimentación en el paquete.
+ Excelente apariencia
+ Buenos materiales
+ Ventiladores silenciosos
– Bastante voluminoso
Alberto Gasaglia – agasaglia@redusers.com
Nota publicada en Power 67.